Una noche en moto
Un día a la noche iban dos chicos en una moto. La chica le decía a su novio que baje la velocidad y este le decía que no ¿Qué no pasa nada? le contestaba ¿Qué no sea miedosa? La novia le señalaba ¡bajá la velocidad!.
A la mañana siguiente, en las noticias salió que dos jóvenes que iban en una moto, sufrieron un terrible accidente donde el chico murió fatalmente y la chica se encuentra en terapia intensiva. Días más tarde, los policías fueron hacia el hospital para tomarle la declaración y ella contestó las preguntas que les hacían los oficiales:
- ¿Qué ocurrió ese día del accidente? ¿recuerda algo? – dijo el policía-
- yo le decía que baje la velocidad pero él no me hizo caso. Tampoco quiso ponerse el casco. Contestó ella pausadamente.
- El policía le dice: Mire según los peritos, la moto no tenía frenos. ¿A dón de se dirigían?
- Nos dirigíamos a mi casa.
Ella recordando mientras hacía reposo, recordó muy triste al novio. Los policías le preguntaron como era el novio y ella les comentó que era morocho, usaba pelo parado, ojos celeste, bajo…había terminado la secundaria y estaba trabajando como obrero en una constructora.
Eran muy jóvenes los dos, ella con sólo 20 años -morocha, ojos oscuros, tímida- estudia abogacía, se encuentra ya en segundo año de la facultad y el chico solo tenia 24 años.
Tres semanas después sale de terapia intensiva, los médicos le dan de alta y continua con sus proyectos. A los pocos días, se entera que estaba embarazada de él.
Años más tarde, ella le dice a su hijo – Franco- que su padre había muerto en un accidente y que lo iba a recordar siempre…
Agustina Silva
E.E.S.A Nº1